miércoles, 26 de septiembre de 2012

Una noche más




Título: Una noche más
Autor: Libertad Morán

Ficha anobii

Una noche más pone punto y final a la trilogía que ya iniciara con A por todas y continuara con Mujeres estupendas. Si queréis evitaros spoilers (y disfrutar de un tiempecito de buena literatura), os recomiendo que dejéis de leer esta reseña y os lancéis a por el primero.

Me cuesta hablar con palabras serias de esta trilogía, sin caer en el "¡Pero quéeeeeeeeeeeeeeeeee guay ha sido!" que tengo en mente en estos momentos. Qué bien escribe esta chica, de verdad. Da gusto encontrarse con cosas así de bien hechas, sobre todo cuando estoy segura de que las circunstancias en cuanto a la publicación no han ayudado mucho y ha tenido que sacarse las castañas del fuego más de una vez y más de dos.

Una gran historia, real como la vida misma, bien contada, con personajes bien construidos, perfectamente definidos, que es una de las cosas que más valoro y que más me cuesta encontrar en las últimas novelas que he leído. Lo he leído tan despacio, sin leer compulsivamente como otras trilogías a las que me he enganchado, sino que he podido saborearlo poco a poco y lo he disfrutado tanto que me da miedo abordar sus otros libros, por si no están a la altura. En cualquier caso, lo intentaré con los otros también, sin duda alguna.

Quitaos de la cabeza los prejuicios en cuanto a la literatura lésbica, si los tenéis, y lanzaos de cabeza a por la trilogía de Ruth, sin pensarlo. De verdad que merece la pena.

Puntuación: 5 sobre 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario